Beneficios a nivel personal de los juegos de mesa
Los juegos son para pasar un buen momento con los que te rodean, tanto para los pares, los amigos, compañeros de clase y en general, sin embargo, ese no es el único beneficio que se tiene al jugar un juego de mesa.
Así que desempolva ese juego que tienes guardado y úsalo para jugar, no te arrepentirás de la experiencia que tendrás.
1. Capacidad cognitiva. Ayuda a practicar la capacidad de razonamiento, vocabulario y memoria.
2. Mejora de las habilidades sociales. Al convivir con otros, hay un ejercicio de escucha e interacción con los demás jugadores.
3. Desarrollo psicomotriz. Favorece en el ejercicio de poner en marcha la coordinación.
4. Ayudan con el estrés y ansiedad. Mientras jugamos, nos olvidamos de cosas externas y nos concentramos en el juego que tenemos delante mientras te diviertes.
Existen una gran variedad de beneficios que no cabrían todos aquí, sin embargo, añadamos el hecho de que existen juegos educativos e incluyentes, siendo los últimos aquellos que suman a nuestra sociedad para una mejor convivencia para personas con y sin discapacidad.
Existen diversas formas de crear una sociedad fuerte e incluyente y que mejor que comenzar a hacerlo por los juegos, donde todos se divierten y pasan un buen rato con aquellos que les rodean.
Así que la próxima vez que desees pasar un momento ameno con tus seres queridos o quienes te importan, piensa en adquirir un juego de mesa y que mejor que hacerlo con Sprooch, ya puedes adquirirlo en Amazon, seguro que todos se divertirán.